Durante la noche de este 7 de noviembre y como parte de la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, el Gobernador encabezó un acto con funcionarios e intendentes de seis comunas que se formalizó en el rectorado de la Universidad Provincial de Oficios. Allí, el Mandatario rubricó los contratos para la construcción de 41 viviendas más en Villa de Merlo, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Nogolí, Villa Larca y Naschel.
El evento contó con la participación de la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz; la subdirectora de Precios, Nancy Daglio, y el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi.
En la apertura, el gobernador Claudio Poggi dirigió unas palabras, destacando el compromiso del Gobierno provincial con el acceso a la vivienda digna como una de las prioridades de la gestión y subrayó la importancia de este programa habitacional, que no solo brinda soluciones habitacionales a familias de la provincia, sino que también impulsa el desarrollo de la infraestructura local y fomenta la generación de empleo en el sector de la construcción.
Marina Ortiz explicó detalladamente el alcance del programa, especificando que los contratos firmados corresponden a la construcción de un total de 41 viviendas en diversas localidades. Posteriormente, los intendentes de las localidades beneficiadas fueron los encargados de firmar los contratos: el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, lo hizo por las 12 viviendas; luego, el jefe comunal de La Punta, Luciano Ayala, procedió por 10 viviendas; y el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, por 13 viviendas más. Además, firmaron los contratos los representantes de los municipios de Nogolí, Ramón Funes, de Villa Larca, Mateo Vilchez y de Naschel, Valeria Kuhn para la terminalidad de 2 viviendas en cada uno de sus distritos.
Este programa refleja el esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y las municipalidades para mejorar la calidad de vida de las familias sanluiseñas, garantizando el acceso a la vivienda propia y contribuyendo al desarrollo regional de San Luis. La firma de estos contratos marca un paso más en el camino hacia una provincia más equitativa y con mayores oportunidades para todos sus habitantes.
Los intendentes celebraron el avance de la política habitacional en sus comunas
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara, valoró que el Gobernador cumpla con las familias que pagaron ininterrumpidamente las 70 cuotas o más. “Estamos muy contentos por llegar a un total de 25 viviendas (Primero firmó por 12 y ahora por 13 más), que le vamos a poner todas las ganas para que en ocho o nueve meses estén terminadas”, expresó.
Por su parte, el Jefe Comunal de La Punta, Luciano Ayala, manifestó: “Creo que es algo muy positivo que se pueda reactivar nuevamente lo que es la construcción de viviendas. Nosotros un mes atrás firmamos por 10 viviendas y hoy estamos firmando por las 10 restantes”. Y añadió: “Seguramente la semana que viene vamos a comenzar con la obra de infraestructura para en un transcurso de 70 días poder comenzar con la construcción de estas viviendas”. Las nuevas unidades habitacionales estarán ubicadas en el sector oeste de la ciudad, entre el barrio UOCRA, 125 Viviendas y el Módulo 8.