El Gobernador asistió a la charla del panel dedicado a la aplicación del recurso tecnológico en el ámbito de la salud. El evento se realizó en la Universidad Nacional de Los Comechingones.
Alrededor de las 17:00, el ómnibus que traslada cada viernes al gobernador Claudio Poggi y a su equipo de trabajo a recorrer el interior de la provincia, se detuvo en el ingreso principal a la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), donde tuvo lugar, desde temprano, el 1° Encuentro de Inteligencia Artificial (IA), un evento organizado conjuntamente entre la casa de estudios y el ministerio de Ciencia e Innovación, con la intención de difundir conocimiento acerca del correcto uso del valioso recurso digital en distintos ámbitos de la comunidad.
La iniciativa estuvo separada por paneles, cada uno de los cuales estuvo encargado de cubrir determinados ejes. Hubo espacios destinados a los funcionarios públicos, otros que apuntaron a la implementación de la IA en entornos educativos y uno orientado a la dimensión ética y la importancia de utilizar la herramienta con responsabilidad y seguridad.
Poggi arribó justo a tiempo para el segmento que trabajó la aplicación de la IA en la salud. Puntualmente, el Mandatario asistió para escuchar las disertaciones que abordaron la utilización de Chatbots para la asistencia en llamadas de emergencia y en la salud mental, la IA como instrumento de neuro rehabilitación, la tecnología como recurso para la detección temprana de riesgo cardiovascular y los desafíos que presenta la IA en el campo de la bioinformática.
A lo largo de todo el evento, la búsqueda en común de las diferentes disertaciones fue generar espacios propicios para el intercambio de conocimientos, experiencias y aportes, que sirvan para encarar los desafíos que presenta la inteligencia artificial en la actualidad, adquiriendo a su vez herramientas para anticiparse a los progresos que pueden suceder en los próximos años.
El Gobernador escuchó atentamente a los especialistas que llegaron desde distintos puntos del país para exponer sobre la IA y su impacto en el ámbito sanitario, acompañado por la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, y el ministro de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés.
“El balance que hacemos de esta primera aproximación es muy positivo. La IA tiene un ritmo increíble, hoy empezamos a sacar una primera tanda de conclusiones, es importante darle precisión, un contenido ético y transferir eso que vamos conociendo a todos los vecinos”, resaltó el Ministro, quien además aseguró que se trata del primer encuentro de muchos más. “Articulando y sumando a otras instituciones podemos reforzar la inteligencia colectiva, que es a lo que apuntamos desde el Gobierno”, cerró.