El director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea, en conferencia de prensa comunicó que los posibles beneficiarios tienen menos de un mes para completar el formulario y así acceder al financiamiento para sus emprendimientos.
“Nos queda un poco menos de un mes hasta el 7 de diciembre para poder completar el proceso de inscripción, así que los que todavía no han completado el proceso están en el camino de estar seleccionando los socios”.
El programa Mi próximo paso, ofrece una línea de financiamiento de cuatro millones de pesos con el aval de un garante solidario. Está destinado a empresas en funcionamiento y a emprendedores que posean conocimientos sobre el rubro, en cuyo caso deben ser mayores de 18 años.
En paralelo, “Mi primer emprendimiento», proporciona un millón y medio de pesos a socios entre 18 y 30 años que no posean conocimientos específicos y deseen elaborar su primer estudio de mercado. Para acceder a ello, se precisa la firma de un mutuo.
“El financiamiento tiene un periodo de 36 meses con una devolución de 36 meses más seis meses de gracia completando un periodo de 42 en total. Entonces son 42 meses de los cuales, los primeros seis los emprendedores no pagan el crédito y a partir del mes siete se activan las 36 cuotas consecutivas y mensuales” remarcó el funcionario.