La gira gubernamental de este viernes tuvo a Naschel como primer destino. El colectivo verde que lleva al gobernador Claudio Poggi y a parte de su equipo a visitar las localidades frenó en la calle Pacífico González, entre Emma Martinolli y Los Inmigrantes, donde se construyen cuatro viviendas sociales.
El Primer Mandatario arribó antes de las 10:00 y recorrió por primera vez, junto a los preadjudicatarios, las casas que se entregarán como parte del programa de terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, según él mismo les explicó.
La intendenta Valeria Kuhn le dio la bienvenida y se sumó a la actividad. Agradeció la visita y también el haber acordado que el Municipio realice la construcción de las casas, “porque genera fuentes de trabajo y el dinero queda en la localidad”.
Antes de ver el avance de la obra, el Gobernador les dijo a los preadjudicatarios que sus visitas a los pueblos son “para acortar distancias” y para que el equipo de gestión pueda interiorizarse de las necesidades y problemas. “Esta va a ser mi forma de gobernar, me van a ver mucho”, les aseguró y los vecinos expresaron su agrado por ello.
Recordó que estos cuatro adjudicatarios son parte de las 14 mil familias que se anotaron allá por 2011. “Hicimos 12.500 casas y quedó un puchito por hacer. Dejamos la plata, y ustedes siguieron pagando. En 2016 deberían haber tenido la casa. Fue mucha angustia y destrato. Les pido perdón en nombre del Estado. Les dije que si me daban la oportunidad, las primeras casas que iba a hacer eran las suyas. Estoy cumpliendo con ustedes, resarciendo esa injusticia”, refirió el Primer Mandatario.
Gisela Polanco confirmó que la posibilidad de tener su hogar es un sueño que se va materializando, que arrancó en 2011, se puso en pausa y ahora volvió a ser una realidad. “Tengo mucha alegría, estoy muy agradecida”, dijo la vecina, que es operaria de la fábrica Navegante y, por el momento, alquila. Su anhelo es que el año que viene ese gasto quede en el pasado.
Nicolás Suárez, otro de los preadjudicatarios, contó que su madre, quien falleció hace cuatro años, lo ilumina y acompaña desde algún lugar para concretar el deseo de la casa propia. Se anotaron en 2011, pagaron las cuotas, pero no accedieron a la vivienda, por decisión del gobierno que sucedió a Poggi en 2015. Pero ahora, Nicolás vuelve a ilusionarse, junto a su novia Caterine. “Hoy estamos aquí, esto queda en la familia, hoy se nos está dando. Ver acá los materiales emociona”, expresó.