Los trabajos se llevan adelante en la nueva perforación y con la puesta a punto del predio, previendo abastecer a 20 familias de la zona.
La perforación de Pampa Grande se utilizará para abastecer de agua cruda a alrededor de 20 familias que la destinarán para uso ganadero. En primera instancia San Luis Agua comenzó acomodando el predio, con la nivelación del suelo y la limpieza del terreno. Al finalizar, se ejecutó el cierre perimetral y se comenzó con la instalación del portón, garantizando mayor seguridad a la hora de trabajar en el pozo público.
Los trabajos en perforación comenzaron a cargo de una empresa privada, que hizo una exploración a unos 40 metros para conocer el estado del suelo. Según lo planificado, en el transcurso de la semana finalizaría esta etapa de exploración. Al concluir, comenzará el perfilaje geoeléctrico y establecerán el diseño de entubado definitivo, proyectando una perforación de 100 metros de profundidad.
En las siguientes semanas comenzarán con la instalación de luminarias en el complejo, que le darán más accesibilidad a la instalación, y con la construcción del hito que señalizará la perforación en el paraje.