Las casas se construyen colindantes al barrio Malvinas y corresponden a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
Con un incesante ritmo de trabajo, obreros y maquinarias construyen en Juana Koslay nuevas viviendas para las familias de los planes ‘Progreso” y “Sueños’. El barrio se edifica frente al complejo Malvinas, desde donde ya se puede observar cómo los terrenos de enfrente, antes vacíos, comienzan a poblarse con nuevos hogares.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que los trabajos se realizan en paralelo con distintos grados de avance y que en 35 unidades se enfocan actualmente en la mampostería, mientras que los trabajos de suelo se completaron en cuatro bloques y tres manzanas y media ya cuentan con las plateas.
En las casas más avanzadas la mampostería ya alcanza la altura de dintel y se prevé la semana próxima iniciar la preparación para colocar los primeros techos de losa. Igualmente, en otros puntos se continúa con el hormigonado de plateas.
Sobre las características de las unidades, explicaron que tienen tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño. La superficie será de 55 metros cuadrados en un terreno de 250 metros cuadrados aproximadamente. Se construyen de manera tradicional con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico. Se completarán con ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. A nivel global la obra en esta ciudad tiene un avance cercano al 15%.