En un emotivo acto que se llevó adelante este miércoles en el recinto Heroes de Malvinas, ex combatientes y familiares de los veteranos de guerra le entregaron un cuadro al Concejo Deliberante, en el que se recuerda a los ocho puntanos fallecidos en el hundimiento del Crucero Ara General Belgrano.
Con el objetivo de malvinizar a la sociedad, en busca de mantener vivo el recuerdo de los héroes y caídos en Malvinas, el ex combatiente José Ojeda mencionó que la idea de realizar el cuadro fue devenido de un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados.
“Este es un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados y salió aprobado por unanimidad en el Senado y se va a intuir el día 2 de mayo, como el Día del hundimiento del Crucero General Belgrano en homenaje a los caídos y a sus familiares. Para eso teníamos que visibilizar a los ocho puntanos caídos por eso se recurrió hacer este cuadro y presentarlo al ministerio de Educación para que ellos lo avalaran”.
El cuadro fue llevado a cabo por el ex combatiente José Ojeda. Vale resaltar que el proyecto que fue recientemente aprobado, también fue de su autoría. El mismo, recibió además el aval de los familiares de cada uno de los Veteranos de Malvinas.
El acto contó con la participación de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Agustina Arancibia Rodríguez, los concejales Diego Videla, Mauro Alesso, Lizbeth Huatay Otiniano, Laura Sánchez, la directora de Comunidad Educativa del Ministerio de Educación, Celeste Aparicio, el subdirector de bienestar escolar, Claudio Vázquez, funcionarios municipales y familiares de los veteranos entre otros.
Carlos Calvo, otro de los combatientes que participó del acto, destacó que el homenaje fue muy emotivo. “La verdad es muy lindo, realmente muy emotivo el homenaje, más sabiendo que se trata de los ocho puntanos que perdieron la vida en el crucero”.
Con respecto a esto Calvo, mencionó que conforme van pasando los años siempre recuerdan a sus camaradas que defendieron con valentía la patria.
“Yo particularmente no alcancé a conocer toda la tripulación del barco porque era un barco de 1903 tripulantes, pero algunos sí los conocía y desgraciadamente hoy no los tenemos, pero siempre los vamos a recordar” expresó.
Por último, Calvo recalcó que todo lo que tenga relación con Malvinas es muy emotivo y que fueron sorprendidos en el acto que se realizó en el recinto.
“Hoy nos sorprendimos porque sabíamos que era un acto, pero como sea es muy emotivo, es muy sincero y bueno por ahí uno piensa un poco porque no podés olvidar esto, siempre los recuerdos te atrapan, realmente nos ha gustado mucho”.