La secretaría de Ética Pública sugirió a los funcionarios del Ejecutivo que se abstengan de participar en la subasta de vehículos del Estado que se llevará a cabo el sábado 7. Es para fortalecer la transparencia y evitar posibles conflictos de intereses. El secretario Ricardo Bazla ha enfatizado que la medida busca preservar la ética pública y mantener la imparcialidad en el ejercicio de las funciones gubernamentales.
En un comunicado oficial, recomendó que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, incluidos aquellos de la administración pública centralizada, descentralizada y las sociedades estatales, se abstengan de participar en la subasta. Esta recomendación se extiende a todas las entidades gubernamentales, incluidas las secretarías de Estado, la Fiscalía de Estado y los entes y sociedades del Estado provincial y no incluye a las municipalidades.
La decisión de excluir a los funcionarios públicos de la participación en la subasta apunta a garantizar que el proceso sea completamente transparente y equitativo, evitando así cualquier percepción de favoritismo o conflicto de intereses. Esta determinación es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de San Luis con la transparencia y la ética en el manejo de los bienes públicos.