Un chico de cuatro años fue internado en observación este fin de semana en Jujuy tras sufrir una intoxicación con cocaína. Los investigadores intentan establecer cómo accedió el nene a la droga y la posible responsabilidad del entorno familiar.
El hombre fue quien llevó a la criatura alrededor de las 20 del sábado a la guardia del Hospital Carlos Snopek con síntomas de malestar general. Si bien no mencionó entonces la posibilidad de un consumo de drogas, fuentes policiales indicaron al diario local El Tribuno que el comportamiento del padre no pasó desapercibido.
“Tenía una actitud agresiva y nerviosa, además se negó a colaborar con el cuerpo médico”, indicaron. Por este motivo tuvo que intervenir personal de la Seccional 46° y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7, quienes dieron inicio a una investigación y se lo llevaron detenido.
En tanto, el examen de sangre y un test toxicológico positivo confirmaron las sospechas de los médicos de guardia que atendieron al nene y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital de Niños, donde permanece internado en observación por una intoxicación con cocaína.
Otro caso similar
Hace poco más de un mes un caso similar conmocionó a Santiago del Estero. Allí, un bebé de un año fue ingresado al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, tras presentar síntomas de sobreestimulación irritable.
Según informaron las autoridades del centro médico, fue la abuela del nene quien lo llevó al hospital en estado de alerta ante una sospecha de intoxicación con cocaína.
La doctora Yanina Ovejero, profesional del CePSI, detalló en diálogo con Radio Panorama el cuadro con el que ingresó el bebé: “Llegó con signos de sobreestimulación irritable, por lo que se sospechó el consumo de cocaína.”
Sin embargo, Ovejero aclaró que “con el transcurso de las horas, el niño ha comenzado a presentar parámetros estables” y ha evolucionado favorablemente bajo observación médica.