El personal jerárquico, docente y administrativo de los tres niveles educativos obligatorios deberá presentarse en los establecimientos escolares el miércoles 19 de febrero.
El receso escolar de invierno para todos los niveles educativos y modalidades en la Provincia está previsto que comience el 7 de julio y finalice el 18 de julio de 2025.
El Calendario Escolar Único elaborado en el marco de la legislación vigente (Ley Provincial Nº XV-0387-2004 y su Decreto Reglamentario N° 4521-MP-2004) expresa el cronograma de actividades correspondiente al ciclo lectivo 2025 y es un instrumento de trabajo organizador y de consulta permanente para todas las instituciones educativas en sus distintos niveles, modalidades y tipos de gestión.
El decreto establece que el período áulico, para los niveles Inicial y Primario de todas las modalidades será desde el 24 de febrero hasta el 19 de diciembre de 2025. Respecto al nivel secundario, comenzará el jueves 27.
El personal jerárquico, docente y administrativo de los tres niveles educativos obligatorios deberá presentarse en los establecimientos escolares el día miércoles 19 de febrero y su tarea se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025.
En cuanto a los exámenes:
1° Instancia – 2025
Nivel Primario: del 19 de febrero de 2025 al 21 de febrero de 2025.
*Nivel Secundario: del 19 de febrero de 2025 al 26 de febrero de 2025: regulares, previos, libres y de equivalencias.
2° Instancia – 2025
Nivel Secundario: del 21 de julio de 2025 al 25 de julio de 2025: previos, libres y de equivalencias (sin suspensión de actividades).
3° Instancia – 2025
Nivel Primario: del 09 de diciembre de 2025 al 16 de diciembre de 2025 período de recuperación.
Nivel Secundario: del 02 de diciembre de 2025 al 5 de diciembre de 2025, previos (sin suspensión de actividades). Del 09 de diciembre de 2025 al 16 de diciembre de 2025: regulares, libres y de equivalencias (con desarrollo de actividades de estrategias mixtas).
Para visualizar el Decreto Calendario completo, ingresar a: https://sanluis.gov.ar/educacion/.