La lucha frontal contra la inseguridad y la droga es uno de los principales ejes de gestión del Gobierno y eso se traduce en grandes inversiones para llegar a esa meta. Por este motivo, la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas edifica nuevas instalaciones que funcionarán como sede para la dirección general de Lucha Contra el Narcotráfico, una obra que supera el 80% de avance.
La nueva infraestructura, ubicada en Riobamba entre Clavel del Aire y Mario Frola, tiene dos plantas con oficinas administrativas, sala de capacitaciones, sector de detenidos, depósitos, área de requisa, celdas, guardia y espacio para atención al público. Los baños ya cuentan con equipamiento colocado y la escalera para trasladarse al segundo nivel fue completada. En el predio también construyeron nuevas caneras y una pileta para actividades de la división.
Ahora, los esfuerzos están enfocados en el cableado, la terminación del sistema eléctrico y el cierre perimetral del edificio. Una vez culminadas estas actividades continuarán con la limpieza, los últimos retoques de pintura y la revisión del funcionamiento de todos los sistemas.