Las buenas noticias no pararon de sumarse este martes en Concarán. En una de sus últimas paradas por la localidad del noreste provincial, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para el llamado a licitación de una obra que le cambiará la vida a las familias del barrio Estación del Ferrocarril. Se trata de una intervención para proveer de energía eléctrica a los vecinos, un servicio esencial que les traerá una renovada sensación de confort y un salto a la calidad de vida.
En total, el proyecto abarca 105 lotes, algunos ya con casas construidas y otras por edificarse, incluyendo las pendientes de los programas habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
El intendente, Marcelo Piccinini, resaltó que cuando asumió como titular de la Municipalidad se encontraron ante la imposibilidad de afrontar semejante obra, cuya inversión ronda los $400 millones. “Los vecinos venían usando luz de obras cercanas y nos plantearon esta necesidad. Por eso, a principios de año le presentamos el proyecto a la Provincia y hoy Poggi anunció que será una realidad. Nos sentimos reconfortados y reconocidos por el Gobierno, esto le da esperanza al pueblo”, destacó el Jefe Comunal.
La intervención, que también contempla la iluminación de las parcelas de cada lote, cuenta con un plazo de ejecución de 240 días desde que se pone en marcha.