22 de diciembre de 2024

“El próximo año vamos a abrir nuevos planes de vivienda”

Pocas cosas disfruta más el gobernador Claudio Poggi que las visitas de obra con los preadjudicatarios de casas sociales. Y más si son de la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, con los que siente que está pagando una deuda que él no contrajo, pero tomó como propia.

En Villa Mercedes, más de 300 familias están en esa situación, a la espera de concretar sus sueños. “Me gusta ver cómo cada uno se ubica en el lote que tiene asignado y vemos juntos los diferentes avances que tiene las viviendas. Todas las familias van a tener su casa antes de la Navidad del año que viene. Pero mostramos cómo hay diferentes manzanas que tienen diferentes grados de avance, donde posiblemente a partir de mitad del próximo año ya estemos entregando casas”, dijo ante la prensa que lo esperaba al terminar la visita.

Aseguró que “es una práctica que vamos a usar en todos los barrios de la provincia, porque eso permite ir conociendo a los vecinos, que los hijos y los nietos se vinculen. Así se va construyendo la la vecindad”. describió el Gobernador, quien recordó que “son familias de San Luis, de Villa Mercedes en este caso, que se inscribieron en 2011, que depositaron sus esperanzas de la casa propia, empezaron a pagar sus cuotas y quedó un puñado de familias que, cuando finalizó mi mandato, todavía no tenía su casa. Había dejado los fondos en el presupuesto 2016 para que se construyeran, pero el gobernador que me sucedió los destinó a otra cosa”.

Ese corte de la política habitacional hizo que el Estado pasara a tener una deuda moral con estas familias, que siguieron pagando sus cuotas hasta que les cancelaron la posibilidad de seguir. Y ya habían abonado unas 70. “En cada oportunidad que me encontraba con ellos les decía que si yo tenía la oportunidad de volver a gobernar la provincia, lo primero que iba a hacer en materia de viviendas en cada pueblo eran las de estos ciudadanos inscriptos con los que el Estado se había comportado muy mal”, agregó, antes de reafirmar que “el próximo año vamos a abrir nuevos planes de vivienda”.

Consultado sobre qué podían esperar los sanluiseños para 2025, dijo que “hemos transitado un año muy difícil, con muchos obstáculos que tuvimos que sortear juntos. Para el próximo año yo soy muy optimista porque estamos trabajando fuertemente para generar oportunidades de trabajo, que es lo que nos falta. Hemos reactivado la política habitacional, estamos apostando fuertemente por la educación, son ejes centrales para el desarrollo de una provincia. Así que este seguramente 2025 va a ser mucho mejor”.

La Calle Angosta y una edición especial

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, aseguró que el festival de la Calle Angosta va a tener cuatro noches y que posiblemente haya una presentación en Buenos Aires. El Gobernador se mostró de acuerdo con la apuesta: “Me parece muy bien, es un evento que nos identifica, que identifica a Villa Mercedes y a toda la provincia de San Luis. Es una fiesta nacional, así que estaría muy bueno que se publicite en Buenos Aires. Van a venir prestigiosos artistas, así que seguramente vamos a estar acompañando a Villa Mercedes en esas jornadas”.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR