El nuevo barrio en Juana Koslay tiene importantes adelantos. Se trata de la obra de viviendas que tiene en marcha el Gobierno provincial para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Semana a semana hay avances considerables y los vecinos del barrio Malvinas pueden observar cómo los terrenos de enfrente –hasta hace poco inhabitados– se cubren con nuevos hogares en construcción.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que la manzana más avanzada es la ‘F’, donde ya se concretó el revoque interior de las unidades. En tanto el bloque ‘A’ está conformado por 14 viviendas que cuentan con la losa del techo realizada, instalación de agua fría y caliente, y nueve unidades incluso presentan las bases para el tanque de agua. Actualmente trabajan en los revoques interiores.
En la manzana ‘C’ hay otras 14 viviendas que presentan las viguetas, caños y cajas de instalación eléctrica e instalación de agua fría y caliente. Mientras en el bloque ‘B’ se trabaja con ejecución de viguetas. Un dato destacado es que, si bien hay diversidad de avance en las distintas manzanas, el cien por ciento de las viviendas tiene ejecutada la mampostería.