Tras el paso del temporal que provocó destrozos masivos en San Luis, el vicegobernador Ricardo Endeiza, en conjunto con el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, realizaron una recorrida por los sectores más afectados.
“Estamos coordinando como venimos haciendo ayer, ya está empezando la cuadrilla del Ente Control de Rutas con la limpieza como habíamos coordinado con el intendente de la avenida Viento Chorrillero y Ruta N°20, estamos verificando como ahora ya sin riesgo para los trabajadores, están sacando las ramas del tendido de alumbrado público de a poquito restableciendo la normalidad” declaró el vicegobernador Ricardo Endeiza.
Bajo este contexto, Endeiza subrayó que según estadísticas oficiales de los informes que fueron elaborados durante la madrugada, las zonas más afectadas por el temporal fueron la localidad de Juana Koslay, la zona sur, oeste y la capital puntana. Por otra parte, el funcionario resaltó que a pesar de los daños reportados, no hubo que lamentar víctimas fatales.
“Adiós gracias, reitero no tenemos víctimas fatales, ni tampoco heridas de gravedad y el sistema el Sistema Público de Salud ha funcionado correctamente” exclamó.
Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, agradeció el apoyo recibido por el gobierno que acompañó en todo momento y que se puso a disposición para trabajar y recuperar la normalidad en las zonas más damnificadas.
“Dejame agradecer al vicegobernador a cargo de la gobernación que nos acompañaron en todo momento, todas las áreas del gobierno tanto ministerio de Seguridad el Ente que ya está trabajando en la avenida del Viento Chorrillero, esto hace que en conjunto podamos rápido volver a la normalidad ya que ha sido una de las zonas más afectadas.”
Por último el jefe comunal, indicó que según los datos con los que cuenta el municipio durante el temporal , se reportó la caída de entre 45 a 60 árboles en diferentes sectores de la localidad.
“Tenemos más o menos un cálculo de entre 45 y 60 árboles y también muchos gajos la zona Cruz de Piedra, Eucalipto, San Roque es una zona afectada, sectores de avenida Viento Chorrillero especialmente donde tenemos ejemplares de gran magnitud”.