“En el Parque de las Naciones las pistas de atletismo se encuentran liberadas. Hay ramas en todo el predio, se están limpiando por sectores. Se pide a los visitantes transitar con precaución. En el IV Centenario hay muchos árboles caídos, pero al ser parque abierto no se puede cerrar, se pide cautela a los visitantes ya que habrá personal trabajando”, señaló Iván Gil, director de Sitios Culturales y Recreativos.
“En Potrero de los Funes, puntualmente en el Parque Nativo no sufrió daños. Trabajan en el retiro de un árbol en una vivienda y en la oficina de turismo de boxes se encuentra a disposición para prestar colaboración. En tanto que el mirador del Hito del Bicentenario se rompieron vidrios y el personal se encuentra al cuidado del mobiliario hasta que se repare. En los espacios del Parque Patrio de La Punta, el Parque Recreativo de Merlo y el Parque Zanjitas ´Pueblo Heroico´ no se registraron daños”, explicó Gil.
“Se calcula una semana de rastrillaje para volver a dejar todo en condiciones. Y apenas sea posible el personal se pondrá a disposición de la Intendencia para colaborar con los daños ocurridos en la ciudad”, agregó el funcionario.
En el Monumento emplazado en Las Chacras trabajan en la limpieza de los restos de árboles que han quedado sueltos y pueden causar inconvenientes. “Vamos a juntar todo en un sector del monumento para que luego la municipalidad de Juana Koslay pueda venir a retirarlos”, dijo Alejandro Valenzuela, responsable del Área del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y Casa de Osorio.
“En el Parque Costanera Río V, el temporal causó la destrucción de uno de los quinchos que la gente utilizaba para venir a pasar el día. Hubo árboles caídos que ya pudimos retirarlos por lo que está operativo el espacio”, contó Víctor Sosa, director del Parque Costanera Río V en Villa Mercedes.
Se solicita en todos los casos a la población precaución en los parques hasta que sean retiradas todas las ramas y se realice el total control de daños.