En oportunidad del último Foro Nacional Anticorrupción, que se realizó en San Luis, se profundizó la discusión de las eventuales conductas de agentes del Estado que pidan favores sexuales a cambio de cumplir alguna de sus obligaciones.
Dentro del cónclave nacional, la provincia adhirió a la campaña cuya finalidad es visibilizar el problema, orientar a las personas afectadas sobre cómo proceder ante tales situaciones y ofrecer respuestas efectivas a las denuncias relacionadas con estos hechos.
Las denuncias se pueden realizar al correo electrónico: eticapublicaycontroldegestion@gmail.com o telefónicamente a la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, mediante el teléfono fijo 2664-452000, interno 3250.
El foro de fiscalías anticorrupción tiene sedes en todo el país y para cada jurisdicción existe un portal de denuncias, que en el caso de San Luis se pueden formular vía correo electrónico, telefónica o personalmente en la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, cuyas oficinas se encuentran en el segundo bloque del Edificio Sur de Casa de Gobierno o en la Delegación Villa Mercedes, ubicada en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en 9 de Julio y La Rioja.