10 de enero de 2025

“La riqueza de una sociedad está en la formación de sus recursos humanos”

En toda sociedad que aspira a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la educación aparece como uno de los pilares fundamentales para lograr el cometido. El Gobierno de San Luis, liderado por Claudio Poggi, no es la excepción e incluso lo lleva un paso más allá. “La educación es la madre de las políticas públicas y es donde hay que prestar toda la atención. La riqueza de una comunidad está en la formación de sus recursos humanos”, enfatizó el Mandatario.

En ese sentido, Poggi diagramó diversos frentes para mejorar la situación educativa en San Luis, empezando por un ambicioso plan que pretende universalizar la sala de tres años. “Muy pocos chicos estaban escolarizados a esa edad cuando asumimos, teníamos la intención de implementar 40 por año para llegar a 160 en la gestión y ya durante este año habilitamos 55 salas, lo que nos llena de orgullo”, expresó.

A partir del diagnóstico del alto porcentaje de estudiantes de 1°, 2° y 3° grado que no tenían comprensión lectora, otra acción que impulsó el Gobierno fue el Plan de Alfabetización Inicial. “Muchos docentes se entusiasmaron con la idea y fueron multiplicadores de la iniciativa. Los resultados se están dando, recién es el comienzo pero hemos mejorado la comprensión y la fluidez lectora de nuestros chicos”, señaló con alegría Poggi, quien anticipó que en 2025 lanzarán una propuesta similar orientada hacia las matemáticas.

El Estado también detectó una dificultad recurrente en la transición del nivel secundario a los estudios universitarios o superiores, con altos niveles de deserción. Por ese motivo, comenzaron a trabajar en conjunto con instituciones académicas para facilitar ese pasaje y fortalecer la vinculación. “Buscamos minimizar el desgranamiento que se produce en los chicos que ingresan a las universidades. Hemos trabajado mucho y bien en ese sentido”, destacó el Mandatario.

De la misma manera en la que busca darle una mano a quienes lo necesitan, el Gobierno decidió recuperar el valor del mérito a quienes tienen una trayectoria sobresaliente en sus entornos académicos, motivo por el cual implementó la Beca al Mérito y otra para resaltar al docente del año en cada región educativa. 

Por último, el Gobernador también resaltó el nuevo mecanismo de concurso para cubrir cargos directivos en las escuelas y el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), todas medidas que tienen como objetivo elevar la calidad educativa. “En definitiva, pusimos a la educación como eje central de nuestras políticas públicas. El 50% de mi dedicación como Gobernador va dirigido a eso, el otro 50% al resto de los temas. Sentimos que la educación es la herramienta que nos va a hacer salir adelante, que nos va a sacar de la postergación. Es la mejor inversión que estamos haciendo”, finalizó Poggi.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR