La dirección Provincial de Ingresos Públicos dispuso por Resolución General N° 06-DPIP-2025 extender el plazo para la cancelación del impuesto anual 2024 hasta el 10 de febrero de 2025.
La disposición alcanza a todos los contribuyentes que efectuaron el pago de una o más cuotas de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores, Acoplados y Motocicletas, o que realizaron un plan de pago con cuotas cuyo vencimiento opera en 2025; por lo que no cancelaron en su totalidad el impuesto.
Ingresos Públicos informó que, a los efectos de mantener el beneficio, se debe realizar antes del 10 de febrero, el pago de:
- Cuotas correspondientes al año 2024 pendientes de pago.
- Cuotas de Planes de Pago vigentes realizados por patentes o padrones de los impuestos citados, vencidas o con vencimiento en el año 2025.
Remarcaron que cumplido el plazo, si el impuesto 2024 no está pagado en su totalidad, se procederá a reliquidar un adicional que completa el valor del impuesto, con vencimiento el próximo 14 de febrero de 2025, tal como se liquidó la cuota 11 para todos los imponibles 2024 por los que no se había efectuado ningún pago.
La medida fue tomada en virtud de haber receptado múltiples solicitudes de contribuyentes y de los consejos y colegios profesionales de San Luis, que solicitaron que se extienda el periodo límite establecido en las Resoluciones Generales N° 01, N° 07 y N° 10-DPIP- 2024.
Para tal solicitud se alegaron diferentes causas de orden temporal, administrativo o económico, por las cuales no se ha podido proceder a la cancelación del impuesto anual en su totalidad. Asimismo, se atendió a la voluntad de pago expresada al realizar pagos o acogerse a un plan para regularizar la deuda.