Más de 30 emprendedores turísticos de Potrero de los Funes y otros 10 de El Trapiche se sumaron a los servicios de San Luis a Mil como parte de una iniciativa del Gobierno provincial pensada especialmente para potenciar a empresarios del rubro.
El Programa es impulsado por la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad y apunta al segmento de ‘Comercios a Mil’, enfocándose de esta manera en establecimientos como hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento. Los solicitantes pueden anotarse a través del sitio web oficial o mediante la aplicación ‘San Luis a Mil’ para dispositivos móviles. De este modo pueden contar con un servicio de internet de alta calidad y velocidad, un recurso central para tener éxito en el sector.
La Agencia explicó que San Luis a Mil forma parte de un plan integral mayor que es ‘Conexión San Luis’ y contempla la participación de distintas ciudades y localidades. Al respecto, señalaron que para dar impulso a la nueva propuesta realizaron trabajos de ingeniería e instalación de tecnología de fibra óptica en Potrero de los Funes y La Carolina, con la intención de expandir las posibilidades de conexión a más operadores. Destacaron que la iniciativa ofrece herramientas tecnológicas esenciales para potenciar los servicios y mejorar la experiencia de quienes visitan la provincia.