Para garantizar el derecho de la vida en familia, el Gobierno cuenta con Familias Solidarias, un dispositivo de protección y contención transitoria a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años de edad en situación de vulnerabilidad que temporalmente no puedan permanecer con sus familias de origen. También a personas mayores y personas con discapacidad. Actualmente son unas 120 las Familias Solidarias existentes en toda la provincia y el registro de postulantes está abierto de forma permanente.
Para difundir la iniciativa, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, el subdirector de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, Leonardo Corica y el director de Cultos del ministerio de Gobierno, Walter Berlo, se reunieron este jueves con el intendente interino de Merlo, Leonardo Rodríguez, parte de su gabinete, líderes pastorales y referentes de ONG.
“Durante 2024 y lo que va de este año gracias a la difusión que realizamos con referentes zonales y barriales, también en medios y redes sociales logramos incrementar la cantidad de Familias Solidarias y queremos y necesitamos sumar más. El objetivo es trabajar en conjunto para que más sanluiseños conozcan de qué se trata y se unan. Lo que estamos conformando es una red de difusión y mientras más seamos mejor. Cualquier ONG o municipio que quiera participar puede hacerlo, las puertas del Gobierno están abiertas”, indicó Bertolini finalizado el encuentro.
