El sistema de autogestión fue pensado por el ministerio de Desarrollo Humano para acompañar el crecimiento, promover la inserción y facilitarle a los beneficiarios del Plan de Inclusión la gestión de trámites. Permite entre otras opciones solicitar permisos de estudio y sumó la de postulantes a empresas.
“Contar con los currículums nos permite saber cual es el perfil de cada uno y tener la información actualizada para realizar la triangulación con las empresas que incorporan a beneficiarios a través de la herramienta de Inclusión Laboral”, indicó el director de Inclusión Laboral, Daniel Spillman.
El funcionario agregó que la carga de los currículums es optativa. “La idea es que lo suban los beneficiarios que estén interesados en ser convocados desde la Dirección cuando alguna empresa nos manifieste que desea sumar personal”, agregó el funcionario, y recordó que cuando un beneficiario ingresa a una empresa a través de Inclusión Laboral lo hace con un trabajo formal y en blanco y que ante cualquier contingencia puede regresar al Plan de Inclusión ya que no pierde su lugar.
Para consultas, los beneficiarios pueden comunicarse al 2664-452000 internos 4014 y 3509. Para acceder al sistema y cargar el currículum hacer click aquí.