Este jueves el jefe comunal de la localidad, dio comienzo al Periodo Legislativo 2025 en donde hizo un repaso de todas las obras realizadas, las inversiones y el nuevo centro de Operaciones y Monitoreo que se estrenará dentro de poco.
Bajo esta premisa, Videla destacó que cada financiación que concretó su gestión fue gracias al esfuerzo que realizan los vecinos con el pago de las tasas municipales.
“Cada obra que ha hecho esta gestión municipal es producto del pago de las tasas de los vecinos con la ley. No me voy a cansar de repetirlo” destacó
En relación a las tareas llevadas a cabo en la ciudad, el intendente subrayó que la comuna adquirió 200 cámaras de alta tecnología que se sumarán a las que ya se encuentran instaladas con el fin de brindarle más seguridad al vecino.
“Logramos hoy tener conectadas 300 cámaras funcionando de la mayor tecnología. Ya tenemos compradas 200 cámaras más, osea que vamos a tener 500 cámaras. Con 300 cámaras hoy instaladas en un promedio de 20.000 habitantes, en realidad somos menos, pero hagamos un número redondo, 20.000 habitantes, 300 cámaras. Cada 66 habitantes hay una cámara”.
Por otra parte, el intendente indicó que a causa de la buena administración con los fondos devenidos del pago de las tasas municipales, se pudo concretar la construcción del Centro de Operaciones y Monitoreo, que traerá consigo soluciones en términos de seguridad.
El centro contará con un equipo de más de 20 operadores por turno monitoreando en tiempo real, más de 300 cámaras con la proyección de sumar 200 más en los próximos meses. Además estará equipado con un servidor de última generación para administrar las cámaras y georeferenciar móviles con almacenamiento escalable para 90 días de material fílmico.
Además de las instalaciones de primer nivel con las que contará el Centro de Monitoreo, la municipalidad incorporó dos drones inteligentes con cámaras térmicas, infrarrojas y atérmicas, para las búsquedas de persona y vigilancia en zonas estratégicas.
Por último, el jefe comunal de Juana Koslay, resaltó que la idea de su gestión es cuidar al vecino. “Cuidar al vecino Juan Coslay, a nuestros hijos que puedan jugar tranquilos en una plaza, nuestros nietos, los abuelos, el papá, la mamá, toda toda la familia, cuidar a toda la familia”.