La presidenta del Concejo Deliberante, Laura Sánchez indicó que los ediles de la oposición no quisieron continuar con la sesión en la que se iban a tratar puntos de interés para los vecinos, como otros temas de relevancia.
“Ellos no quisieron seguir con el orden del día, porque se iban a tocar todos los temas, porque los concejales trabajan muchísimo en las comisiones y respetamos el orden del día y la institución”.
Para este jueves, el Concejo Deliberante en el orden del día tenía para tratar: la declaración de interés legislativo el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la declaración de interés legislativo a las Actividades a realizarse en la Ciudad de San Luis el próximo 24 de marzo «Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, entre otros asuntos.
Vale resaltar que antes de que la sesión se quedará sin quórum, debido al abandono por parte de los ediles de la oposición que se retiraron de la reunión, se pudo llegar a un acuerdo en relación al tema de las acciones a desarrollar por el “Dia Nacional de la Memoria”.
Por otra parte, la presidenta del Concejo, recalcó que la gota que rebalsó el vaso y produjo el descontento en los concejales, fue cuando se intentó tomar juramento como concejal a Ana Maria Inés Teruel, ante la renuncia de Maria Celeste Villegas a asumir en el cargo de concejal, en reemplazo de la concejal Agustina Arancibia Rodriguez.
“Lamentablemente ellos no quieren la asunción, no quisieron asunción, hicieron todo ese circo, ese afín que hicieron, insultos y demás. Ya se va a hacer, pero es lamentable lo que hacen. La verdad que es mi tercera sesión y yo he estado en muchas instituciones, llevo muchas instituciones y nunca vi algo tan desagradable como esto” subrayó.
Por último Sánchez, resaltó que minutos previos al inicio de sesión había dialogado con Teruel antes de la toma de juramento, y que esperaba una respuesta de este calibre por parte de los ediles.
“Yo había tenido una charla media hora antes y le dije que podía pasar esto, que seguro que pasaba esto, porque ya nos conocemos”.