Por falta de quórum, este jueves al igual que como ocurrió la semana anterior, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Sánchez, tuvo que postergar la sesión que estaba programada.
Para esta jornada, la referente del Concejo en conjunto con los ediles debían de tomarle juramento a la concejal Ana Maria Inés Teruel, por la renuncia de Maria Celeste Villegas a asumir en el cargo de concejal, en reemplazo de la concejal Agustina Arancibia Rodriguez.
Además de la asunción, se iba a tratar el pedido de aumento tarifario por parte de la Asociación Titulares de Taxis de San Luis, entre otros temas de importancia que no sé alcanzaron a tratar en la sesión de la semana anterior.
En consonancia con lo ocurrido, Laura Sánchez en diálogo con este medio indicó que los concejales alteraron el orden del día y que su accionar es una falta de respeto a la institución.
“Tenemos un montón de proyectos que necesitamos trabajar, la verdad que ellos no quieren que asuma la concejal, así que están alterando el orden del día, tratamos de llevar el orden del día cómo se debe, como lo estipula la carta orgánica y el reglamento, pero bueno, es imposible. Este año parece que no quieren trabajar, es una falta de respeto total a la institución, la verdad” expresó.
Vale resaltar que a pesar de la falta de compromiso de los ediles, en la sesión se pudo aprobar y declarar de Interés Legislativo Municipal el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo 2 de abril.
Por último Sánchez indicó que le molesta mucho el obrar de los ediles y que con su inacción perjudican al vecino.
“La gente estaba viniendo, deja sus trabajos y demás para venir acá y ser reconocidos y ellos se levantaron y se fueron, ni siquiera el instrumento pudimos esperar a que viniera la gente y pudiéramos dar. Eso molesta mucho «, subrayó.