Este lunes, en la tercera actividad de su agenda, el gobernador Claudio Poggi y el director del Registro Civil, Guillermo Valdevenítez, inauguraron un Centro de Documentación Rápida (CDR) en el barrio ‘Serranías Puntanas’, en la zona sur de la capital. La nueva oficina le facilitará y acercará importantes trámites a miles de vecinos.
“Hace unos meses veníamos proyectando poder hacer realidad la apertura de este CDR. ¿Qué significa? Que van a poder hacer todo tipo de trámites relacionados con el DNI: la actualización de los niños que tienen que hacerla a los 5 y a los 8 años. La de los 14 años y, si alguno extravió el documento, también puede hacer el trámite acá o dar cambio de domicilio. También van a poder tramitar todo tipo de actas, de nacimiento, de matrimonio, de uniones convivenciales y de defunción”, explicó Valdevenítez.

El funcionario, además, adelantó otra buena noticia: “En poquito tiempo esta oficina ya no va a ser un CDR, la vamos a jerarquizar y va a ser una seccional. Implicará que todos los vecinos no tendrán que ir más al edificio de calle Ayacucho. Por supuesto pueden ir, pero van a poder inscribir todos los nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, rectificaciones de actas o adicción de apellidos. Todos trámites relacionados con las oficinas de registro civil, lo cual creemos que ayuda y aporta en el crecimiento de esta zona sin tener que trasladarse al centro”, celebró.
Tras el corte de cinta, Poggi y su comitiva no sólo conocieron la nueva oficina, sino que presenciaron el primer trámite por extravío de DNI, de Gabriela Sosa, que en minutos pudo solicitar una nueva copia.