Este lunes, el gobernador Claudio Poggi asistió al acto de colación de la Universidad de La Punta (ULP) en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), del cual salieron 144 nuevos profesionales, quienes culminaron una etapa de formación importante y ahora se insertarán en el mercado laboral.
Tener en las manos un título del nivel Superior es la materialización de los años de esfuerzo y sacrificio que hizo cada uno de los graduados. La satisfacción y emoción era palpable en el ambiente y sin duda alguna, este día quedará grabado en la memoria de los participantes.

Durante su palabras, el Gobernador expresó unas sentidas palabras a los protagonistas de la tarde: “Los felicito a cada uno de ustedes, porque obviamente todo los esfuerzos, sacrificios, perseverancia; de quizás caídas y levantadas, lindos y malos momentos. También tienen otras actividades y a sus familias, pero han priorizado el estudio, para ustedes y para sus familias, y eso tiene un valor enorme y es digno de reconocimiento”, sentenció.
Asimismo, los felicitó por el logro personal y agregó: “No tengo dudas que todo lo que ustedes hagan, cada vez más impacta positivamente en sus familias y en la provincia”.

Por su parte, el rector de la casa de estudio instó a los flamantes egresados a que “lleven consigo el espíritu de aprendizaje constante, la vocación por superarse que los ha guiado durante su recorrido como estudiantes universitarios”. En suma, les deseó el mayor de los éxitos en todos sus futuros emprendimientos y “que sientan que con los conocimientos adquiridos contribuyen significativamente al crecimiento y bienestar de toda nuestra sociedad”.
La mesa académica estuvo conformada por el Primer Mandatario; el rector de la ULP, Luis Quintas; el secretario Académico de la ULP, Ricardo Silvero y el secretario General de la UNTREF, Horacio Russo.
El Jefe de Estado realizó las primeras entregas a las carreras: licenciatura en Gestión Educativa, licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediaciones, licenciatura en Gestión Parlamentaria, licenciatura en Turismo, licenciatura en Protección Civil y Emergencias y licenciatura en Filosofía.
Romina Centeno es de Catamarca, pero su corazón es sanluiseño. Desde hoy es licenciada en Gestión Educativa: “Se me ha agrandado el corazón. Es una felicidad inmensa”, expresó con la voz quebrada, sin poder contener la emoción. Sobre su camino formativo dijo que se sintió “muy acompañada”.

“Arranqué en el 2019 y hoy, después de tantos años, ver los logros concretados en el título, es muy satisfactorio”, comentó Danilo Quiroga, ahora licenciado en Gestión Pública.
Para finalizar el acto de colación, Poggi entregó el reconocimiento por mejor promedio a Allan Gabriel Chica, técnico en Desarrollo de Software, quien obtuvo un promedio de 9.60.
