En lo que fue la segunda sesión del Concejo Deliberante en los Barrios, la oposición logró  la aprobación de la aprobación de iniciativas orientadas a solucionar cuestiones del transporte público de pasajes, colocación de refugios, reparación de veredas  y una comunicación al gobierno provincial para la instalación de cámaras de Seguridad en la zona, así como un pedido de informe sobre el convenio con Edesal entre otros.

Durante la sesión realizada en la escuela generativa Prof. Guillermo Visco del barrio 500 Viviendas Norte, muchos fueron los vecinos que manifestaron a sus problemáticas a los ediles, solicitando seguridad, iluminación y transporte entre otras cosas.

El primer momento tenso en la sesión se vivio luego de que hablaran militates de Libres del Sur, quienes plantearon la realidad de los vecinos de la zona y expusieron el trabajo territorial que hacían, fue ahí cuando el concejal Lautaro Ojeda quien salio al cruce y dijo “Es cierto que hay muchos reclamos. Me llama poderosamente la atención es ver, en todas las sesiones en los barrios, a las mismas personas que hacen un caminito, marcando cuestiones que, puede ser reales y existir, pero sin dudas vienen con una intencionalidad política”, y agregó que las personas que hablaban “ni siquiera pertenecen al barrio del que están hablando”.

Ojeda también planteo a la presidencia la posibilidad de que se tomara el nombre de quienes exponían para que no puedas hablar en otras en otras sesiones en otros barrios entendiendo que para él no eran de la zona, esto trajo aparejado un fuerte reclamo de la oposición. Por un lado, la concejal Ailén Chaine, quien sostuvo “Las compañeras están todos los días en los barrios y me parece un insulto al trabajo que están haciendo cada persona que realiza tareas solidarias y afirmó que el oficialismo enviaba gente a la sesión para hablar “de lo bueno”.

Por otro lado, Guillermo Araujo de Unidos Por San Luis añadió que estas personas solo afirman lo que todos conocen y expresó ¿Quién puede negar que tenemos 50% de pobreza en nuestra provincia? ¿Quién puede negar que la inseguridad está a flor de piel? Casi todos los que pasaron mencionaron el tema de la inseguridad”.

Tras ese primer golpe al oficialismo, cuatro estudiantes de la escuela que participaban del proyecto “Representando a mi barrio en el rol de un funcionario” manifestaron sus miedos y los de los vecinos al hablar de la inseguridad, el acoso y disturbios y venta de drogas en las esquinas.

Tas recibir el embate delos vecinos dela zona, el oficialismo municipal aprobó muchos proyectos sobre tablas que habían sido presentados como ordenanzas pero que desde el PJ no se había querido tratar aduciendo la emergencia económica.

Tras la aprobación de varios proyectos presentados por el bloque de concejales Unidos Por San Luis, la presidente del cuerpo tomo una actitud cuando menos conflictiva para con sus pares de la oposición a quienes le recriminó que les gusta pedir obras pero que no levantan la mano para aprobar el presupuesto. Araujo rápidamente tomó el guante y le se señaló a la residente que lo aprobarían si se contestarán todas las cuestiones que no estaban claras y si se presentaran como corresponde.

A su turno la Concejal Agustina Arancibia Rodríguez, logró la aprobación de declaraciones extender el recorrido de Transpuntano para que llegue con mayor frecuencia al Teresita Baigorria, asimismo otra iniciativa planteaba la extensión de recorridos de Transpuntano al 208 viviendas e ingreso al barrio Tierras Coloradas y lacolocación de refugios para los pasajeros de transporte público en los barrios ubicados a la vera de la ruta 146..

La concejal señaló a los presentes que los proyectos de declaración vienen a interpelar al Poder Ejecutivo y agregó “Si bien estamos en emergencia, el Ejecutivo tiene que encargarse del transporte. En este momento claramente son los únicos que pueden hacerlo según la ley de emergencia”

El bloque opositor también logró la aprobación de un pedido de informe sobre el convenio de la Municipalidad con Edesal para el cobro de tasas y servicios a través de la boleta de luz, algo que en un primer momento no quería tratar el Oficialismo y que luego de una gran discusión finalmente terminó aprobado por unanimidad.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: