El Gobierno de San Luis reforzó el equipamiento del personal de Prevención Ciudadana con la entrega de nuevos uniformes adaptados a las altas temperaturas del verano. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa y se realizó en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la Tercera Rotonda de la Ciudad de San Luis.
La iniciativa benefició a más de 300 preventores que desempeñan sus funciones tanto en las calles, predios y edificios públicos de la ciudad de San Luis, incluyendo también al personal de Nogolí y Villa de la Quebrada, que recibieron los uniformes en horas de la mañana. De la actividad en la UPrO participaron además el intendente Gastón Hissa; el rector de la UPrO, Rudy Cámera; el director del Plan de Inclusión, Juan Pablo Torres; y la diputada provincial Marisa Patafio, junto con funcionarios del ministerio de Seguridad.
Al arribar, el Gobernador saludó uno por uno a los integrantes de Prevención Ciudadana. “Ustedes son los primeros en el engranaje. Son los que avisan, los que previenen, los que ayudan al vecino en el barrio, en la esquina, en la cuadra”, señaló el Mandatario, y añadió: “Es tan importante la tarea que hacen y tiene una relación directa con que San Luis sea una provincia que genere nuevos puestos de trabajo”.
“Quiero felicitarlos por la tarea que han llevado adelante en 2024. Ya hay 1.600 preventores en toda la provincia de San Luis. Les agradezco y les deseo que en este año que comenzó se cumplan todos sus deseos personales, familiares, y que el futuro de todo sea mejor. Vamos a trabajar para eso”, expresó Poggi.
La ministro Sosa evaluó el trabajo realizado durante el año pasado, destacando las operaciones efectuadas y las capacitaciones recibidas. También se delinearon nuevos objetivos y proyectos para el año en curso. “Está remera va a estar vigente hasta el 21 de marzo y en abril estaremos entregando la campera de Prevención Ciudadana”, afirmó la funcionaria, y añadió: “Transitamos un 2024 intenso y la verdad que ustedes fueron comprometiéndose cada día más con su tarea de ayudar al vecino”.
“Este 2025 vamos a continuar con capacitaciones en el manejo de las situaciones que deben afrontar”, agregó la Ministro, quien los instó a trabajar en conjunto por la seguridad: “Ustedes son el primer eslabón de la seguridad pública y esto es sumamente importante”. También, les brindó unos consejos ante casos de emergencias, entre los cuáles mencionó el cuidado de los niños y los ancianos, al igual que a sus seres queridos y sus vecinos.
Seguidamente, las autoridades entregaron la indumentaria, que busca mejorar las condiciones laborales de los agentes que tienen a su cargo la contención primaria en la prevención de delitos y emergencias, garantizando que puedan desarrollar sus tareas con mayor comodidad durante la temporada estival.
Jessica Freites presta servicio en el barrio Félix Bogado. “Recibimos la indumentaria con mucha alegría, debido a que la otra remera es más para invierno. Nosotros andamos todo el día en la calle, así que es un alivio para estar más cómodos, más frescos y al mismo tiempo poder ayudar más a la gente si estamos bien nosotros”, manifestó la servidora pública, y añadió: “Somos un gran equipo, estamos muy felices en Prevención Ciudadana, también agradecidos por las capacitaciones que nos ayudan muchísimo para ayudar a más gente y tener más conocimientos”.