Esta semana instalaron puertas de ingreso, de cocina y premarcos de ventanas en la primera manzana. En otros bloques continúan trabajando simultáneamente con revoques y bases para tanques, mientras que hay casas en las que ya ponen las losas de los techos.
El nuevo barrio que construye el Gobierno provincial en la ciudad de Juana Koslay avanza a gran ritmo. Se trata de 70 nuevas viviendas correspondientes a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, estos hogares se están edificando frente al complejo Malvinas.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que en la manzana que lleva mayor avance de obra ya iniciaron la colocación de las aberturas principales como puertas de ingreso, de cocina y premarcos de ventanas. Además, realizaron el revoque grueso en el interior, la pintura de techo para la barrera de vapor, comenzaron con la instalación de cuadros para ducha y ya proyectan las cargas de techo y la colocación de placas de yeso en los cielorrasos.
Al respecto, detallaron que hay otros bloques que también presentan un grado de progreso importante en los que ejecutan las bases para los tanques de agua y parapetos, mientras que en otras manzanas están completando las losas de hormigón de los techos.
Con la nueva política habitacional, el Gobierno tiene en marcha más de 1.500 nuevas viviendas en distintas localidades. Las unidades contienen tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor, cocina y baño, con una superficie total de 55 metros cuadrados. La construcción es tradicional con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico.