Este lunes, efectivos de la División Homicidios y del grupo especial COAR realizaron 5 allanamientos en el marco de la causa que investiga la brutal agresión que recibió un hombre a la salida de un local bailable.
De acuerdo a lo informado, los investigadores buscaron elementos que pudieran reforzar una de las hipótesis que se maneja: que la víctima fue atacada por personal que pertenecía a la organización del evento en el cual Ángel Nicolás Agüero terminó con serías heridas que lo dejaron en grave estado, luchando por su vida. Los procedimientos fueron simultáneos y comenzaron cerca de las 15. Uno fue en una casa de la manzana 1 del barrio Los Venados; otro en calle Mendoza al 1700, a metros de Aristóbulo del Valle; otro en la manzana 243 del barrio 130 Viviendas; también en la manzana 167 del barrio CGT, y un último en un departamento de calle Granaderos Puntanos al 900. Dichos lugares están relacionados a cuatro personas que trabajan para la firma Club Vial Eventos, que organiza shows en el salón del Club Vialidad Provincial, a la vera de la ruta 147, y que la noche del viernes 11 y madrugada del sábado 12 habrían tenido contacto con la víctima.
Días atrás, la fiscal del caso, Eugenia Zabala Chacur, comentó que no descartan ninguna hipótesis, pero que trabajan en dos centrales: que el hombre fue atropellado por un vehículo o bien que fue atacado con un objeto contundente. El domingo 13 de agosto, agentes de Homicidios secuestraron un Renault Fluence blanco con daños en el parabrisas y que estaba estacionado en un garaje del club. El auto pertenece al dueño de Club Vial Eventos, de apellido Dospital y que, según filmaciones, habría salido en la misma dirección que lo hizo Agüero una vez que se retiró del evento. Las medidas fueron autorizadas por el juez de Garantía 4, Marcelo Bustamante Marone, y estuvieron a cargo del subcomisario Javier Sosa, jefe de Homicidios.