En horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad, inició la entrega del beneficio para los jubilados y pensionados de la capital puntana, en un operativo que se llevó adelante en el Palacio Municipal.
El intendente Gastón Hissa, quién formó parte de la entrega indicó que 6700 jubilados son los que actualmente se encuentran empadronados para recibir el beneficio, sin importar si perciben el haber mínimo o no.
Bajo esa premisa, el jefe comunal informó que se mantienen abiertas las inscripciones para que jubilados y pensionados se puedan alistar.
“Esto es por tiempo indeterminado, pueden inscribirse, pero sí sigue abierto porque hay muchos de nuestros jubilados que quizás todavía no se enteraron o se están enterando algunos y bueno, pueden concurrir siempre a la municipalidad o alguno de los centros de atención al vecino porque tiene un beneficio que va a continuar el empadronamiento abierto” expresó.
En consonancia con esta medida, Hissa explicó que los beneficiarios deben de retirar la tarjeta en el lugar donde se efectuó el trámite. “Donde hizo el trámite nuestro jubilado y pensionado es donde tiene que retirar la tarjeta. Si lo hizo en el centro, pero sí lo hizo acá, en la San Martín y Belgrano, pero vive en otro lado lo debe retirar acá, en la San Martín y Belgrano” remarcó.
Con este beneficio, ahora los jubilados y pensionados contarán con al menos cuatro boletos diarios sin costos. Por otra parte recalcó que el jubilado y pensionado tendrá que subir a la unidad de colectivo y mostrar la tarjeta sube con la tarjeta que lo identifica como tal.
“Es importante eso, tiene que subir nuestro juego el jubilado y el pensionado con la tarjeta sube y conjuntamente con la tarjeta que lo identifica del beneficio. Es intransferible, es personal, o sea que no puede compartirla ni cederla a nadie porque el beneficio es personal para el jubilado o el pensionado” cerró.