24 de febrero de 2025

Las viviendas del nuevo barrio de Juana Koslay alcanzaron un 45% de avance general de obra

El gobernador Claudio Poggi regresó a los lotes ubicados en la zona sur de la ciudad y compartió junto con los próximos adjudicatarios una nueva visita, para interiorizarse sobre las últimas novedades de las casas y continuar fortaleciendo y construyendo la vecindad.

Lo que durante años fue un mero anhelo de la imaginación, ahora se convirtió en una realidad palpable y tangible para los vecinos de Juana Koslay. Hablamos de los hogares de aquellos que se inscribieron en 2011 a los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que, por falta de tiempo en la primera gestión del gobernador Claudio Poggi y la desidia posterior de la administración que lo sucedió, tuvieron que esperar injustamente más de una década para acceder al techo propio que les correspondía.

El Primer Mandatario acompañó a esas familias a realizar una nueva visita al avance de obra, para conocer en detalles las últimas novedades respecto a la construcción. Para el deleite de todos, la ingeniera Marina Ortiz explicó que “en el aspecto total estamos alcanzando un 45% de finalización. Algunas casas alcanzan un 70%, otras 60, 50 y 35, pero lo importante es que antes de fin de año estarán todas entregadas”.

Como remarcó desde un comienzo, la política de viviendas para Poggi no culmina con anunciar la construcción de las casas. Desde la firma de la adenda de homologación para iniciar las obras hasta la entrega definitiva de las llaves hay todo un proceso, uno que el Gobernador desea compartir codo a codo junto con los adjudicatarios.

El Jefe de Estado además resaltó que en abril volverán a hacer una visita a los terrenos, ya con precisiones acerca de la fecha de entrega definitiva de los hogares. “Vamos a ver cómo continúa el crecimiento de las casas, pero también les vamos a explicitar cuándo van a poder venir para que se organicen internamente con el contrato de alquiler, con la mudanza”, explicó. Además, subrayó que nueve familias que estaban terminando de destrabar sus situaciones administrativas lograron reunir hasta la última documentación y, este viernes, se sumaron para su primer reconocimiento del hogar.

Como suele hacer en cada visita de avance de obra, Poggi también eligió un par de casas a las cuales ingresó y dialogó con las familias preadjudicadas. Ellos pudieron manifestarle el agradecimiento por haber vuelto para cumplir con la palabra empeñada, pero también contarle acerca de los sueños que tienen aún por cumplir dentro de las cuatro paredes de su casa propia.

Compartí

Esto se cerrará en 0 segundos

×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR
Ir al contenido