El convenio de cooperación que se firmó establece que el Poder Judicial afecta a personal y el Gobierno asume lo que demanden las horas extras que le conlleve o le consuma las elecciones a esos agentes, estableciéndose el valor de esas horas. También la Provincia asume el costo de los delegados judiciales.
La rúbrica se efectivizó entre el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Levingston y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, acompañado del asesor legal ministerial, Valentín Laborda Claverie.
Participaron de este encuentro miembros del Poder Judicial provincial, doctores María Eugenia Zabala Chacur, Horacio Zavala Rodriguez (H), José L’Huillier, Eduardo Allende y David Sastre.
Mediante este convenio la Provincia se compromete además a afrontar todos los gastos necesarios que demande la impresión y diseño de las Boletas Única Papel.
Este novedoso sistema de votación que comienza a implementarse en San Luis, aporta transparencia al sistema electoral y asimismo es amigable con el medio ambiente, ya que la impresión de boletas con respecto a los comicios del 2023, es 60 veces menor.