El Banco de Sangre comenzó una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación. La jornada inaugural se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES), donde personal del Banco brindó una capacitación dirigida al personal de la institución sobre hemodonación y registro de células progenitoras hematopoyéticas (CPH).
El objetivo de estas jornadas es continuar promoviendo el programa de colectas externas y reforzar el mensaje sobre la importancia de donar sangre y registrarse como potencial donante de médula ósea.
Próximas actividades abiertas a la comunidad
Desde el Banco Central de Sangre recordaron que donar es un acto solidario, fácil y seguro, y que todas las personas interesadas pueden sumarse a las próximas colectas voluntarias programadas:
Miércoles 9 de abril: colecta de sangre y registro de médula ósea en la empresa AW Latam (Mitre 502, 2° piso, Edificio San Jorge), de 9:00 a 12:00.
Martes 15 de abril: colecta en el Hospital de San Francisco, de 9:00 a 12:30.
Miércoles 16 de abril: colecta en el IPRES (Ayacucho 945, 4° piso), de 9:00 a 12:30.
¿Quiénes pueden donar?
Los requisitos básicos para donar sangre son:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Gozar de buena salud
Todo el material utilizado es estéril y descartable, y los donantes atraviesan un breve control médico previo. Además, cada unidad donada es analizada para garantizar su seguridad.
El ministerio de Salud invita a la comunidad a sumarse a esta campaña y seguir promoviendo la cultura de la donación voluntaria, habitual y responsable.