La tendencia arrancó a finales del año pasado. “En diciembre del año pasado hubo menos ventas que en diciembre de 2021”, recordó José Picco López, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis.
“El gran problema de la Argentina es la inflación, seguimos insistiendo que hasta que no se logre bajar la inflación va a ser imposible que se mejoren los números”, añadió.
La disminución de las ventas fue del 4,1% en agosto. La mayor retracción se registró en el rubro Alimentos y Bebidas, que cayeron un 6,6% respecto al mismo mes del año pasado. “Además fue el mes en el que casi todos los rubros fueron a la baja”, indicó Picco López.
El segundo ítem con mayor caída fue Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción, con una caída del 5%. “Es el tercer mes consecutivo que cae; y es un rubro que meses atrás venía en alza”, afirmó el vice de la Cámara de Comercio.
Picco López añadió que, de acuerdo a los números de la primera semana de septiembre, el noveno mes del año continuará por la misma senda de disminución de ventas.
“La situación es preocupante porque no vemos mejoría. Septiembre viene malo, la primera semana, comparada con la primer semana de septiembre del año pasado, también nos está dando a la baja”, sentenció.