A fin de escudara al funcionario de Rodríguez Saá, los legisladores del oficialismo se retiraron del recinto y la sesión tuvo que ser levantada sin que se pudiera votar el tratamiento sobre tablas de la iniciativa.
La sesión fue presidida por Berta Arenas ante la ausencia de Silvia Sosa Araujo, quien tampoco estuvo presente en el recinto de la cámara baja.
Cuando el presidente del bloque opositor Unidos por San Luis, Gastón Hissa, pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de interpelación a Horcajo e indicó que los fundamentos iban a ser brindados por Eugenia Gallardo, los legisladores del oficialismo se levantaron de sus bancas y empezaron a caminar rumbo a una de las puertas para salir del recinto.
La sesión quedó sin quórum, pero Gallardo expuso las razones para tratar el proyecto, a pesar de que no se podía votar el tratamiento sobre tablas. La diputada argumentó la necesidad que comparezca el ministro debido a que el 15 de septiembre se retiraron 85 millones de dólares de reservas que estaban en el Banco Nación.
En tal sentido, Gallardo expresó “A pesar de que el decreto que emite el señor gobernador dice que necesita disponer de liquidez para cubrir desequilibrios financieros, la Provincia emite aumentos, da aumentos salariales a beneficiarios de planes sociales y a toda la Administración Pública Provincial”.
También mencionó la firma de los convenios con los intendentes para se otorguen la suba salarial a sus trabajadores y la suba del 90% de los subsidios para colegios privados.