El llamado a audiencia pública se conoció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia, donde se publicó la Resolución Nº 158 de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica (Crpee), con fecha del pasado 28 de septiembre, mediante el cual el Gobierno llamó a audiencia pública para un nuevo aumento de la luz en San Luis que solicitó previamente la empresa Edesal.
La audiencia será virtual y presencial el 25 octubre a las 9 en el Hotel Sierras, ubicado en calle Las Calandrias Nº 100 de la ciudad de Juana Koslay. Se regirá por el reglamento que estipula el organismo provincial. Será presidida por Carmelo Russo y María Florencia Piguillem actuará como secretaria de actas.
Se trata del segundo pedido de aumento que hace la compañía en lo que va de 2023. A principios de julio había solicitado un 28% de actualización. El Gobierno autorizó un 23% a a partir del 1° de ese mes.
A eso hay que sumarle que en enero de este año se aplicó una suba en promedio del 18%. Esto es porque Edesal había requerido a fines de diciembre del 2022 un incremento del 33 y 36% en la tarifa de luz.
La resolución, firmada por el presidente de la Comisión Reguladora, Gerardo González, indica que el llamado “incluye la publicidad de su celebración con una antelación suficiente que permita a los usuarios que pudieran verse afectados en el procedimiento a intervenir en la misma, en forma individual o por medio de asociaciones”.
A través de la página web www.crpee.com.ar se podrá realizar la inscripción para ser orador u oyente, solicitar turno para tomar vista del expediente, acceder al link de acceso para la audiencia y donde los oradores deberán presentar informe que refleje el contenido de la exposición a realizar. En este último caso, el plazo para la presentación vence el 18 de octubre a las 12.