23 de noviembre de 2024

El oficialismo dejó sin quorum la sesión para no tratar un proyecto que pretende eliminar cargos a amigos del poder

El día miércoles, se levantó la sesión de la Cámara Baja porque el bloque oficialista se retiró del recinto luego de que un diputado opositor pidiera sobre tablas el tratamiento de un proyecto que propone eliminar los 53 puestos jerárquicos que impulsó Alberto R. Saá en la Legislatura.

La iniciativa prsentada por el legislador Luis Lucero Guillet no interfiere en los beneficios salariales y de recategorización que se les otorgó a los trabajadores de ambas cámaras, solo pretende derogar la ley que creó los 53 cargos políticos cuando el oficialismo contaba con la mayoría legislativa para aprobar todo lo que ingresaba a tratamiento.

Los diputados de Alberto Rodríguez Saá hicieron lo mismo el miércoles pasado cuando abandonaron las bancas para proteger al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, a raíz de un proyecto de interpelación que impulsó el poggismo y que el oficialismo se negó a debatir.

Desde el bloque rodriguesaista manifestaron que este miércoles abandonaron la sesión porque la oposición no da quórum en las comisiones de trabajo.

“Dado que hemos intentado de todos los modos que trabajen las comisiones y no tenemos la presencia del bloque opositor para poder dar curso al tratamiento de los temas en esta Cámara es que este bloque se retira y no va a volver, solicitando se asista a las comisiones para poder dar tratamiento a los temas en este recinto”, expresó en la sesión, la titular del bloque oficialista, Gloria Petrino, antes de que se votara en tratamiento sobre tablas.

Tras la sesión truncada, Lucero Guillet dialogó con periodistas y criticó la actitud que tuvieron los legisladores albertistas: “La verdad es que es lamentable lo que está sucediendo. El oficialismo reclama la participación de los diputados en las comisiones y en las sesiones. Pero cuando llega el momento de debatir, se levantan y se van”.

“Ratifican la voluntad de que estos 53 cargos son para ñoquis, para actuales funcionarios que después del 10 de diciembre, de no ingresar en estos cargos fantasmas en la Legislatura, van a tener que salir a trabajar como lo hacen todos, a buscar el mango en la actividad privada por eso quieren seguir prendidos del Estado”, agregó.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR