Mediante un comunicado, el municipio de la localidad Puntana aclaró cual es la situación con respecto al reclamo que están realizando algunos trabajadores de ATE en las inmediaciones de la Municipalidad.
En el escrito, detallan con claridad la situación con respecto a los reclamos, que uno de ellos es el incumplimiento del Tratado La Toma, Lucha contra la Pobreza, lo cual aclaran que es falso, y describen uno a uno los casos por los cuales se manifiestan.
Te compartimos el comunicado:
La declaración de ese sector respecto al incumplimiento del Tratado La Toma, Lucha contra la Pobreza, es FALSO. El viernes 29 de septiembre se abonaron, en su totalidad, los conceptos salariales que se suscribieron. Es decir, ningún agente de la administración cobró menos de $ 300.000 como lo estipula el mencionado acuerdo, a lo que se suman los adicionales correspondientes en cada categoría y desempeño de funciones.
La documentación que acompaña a este punto es categórica e irrefutable ya que se trata de recibos salariales que están en poder de trabajadores y trabajadoras en el que se detalla cada uno de los ítems que lo componen.
Primer caso: un Trabajador contratado Categoría “B” que desempeña tareas en “Agua y Cloacas”, percibió de sueldo $ 155.786,00 a lo que se suma el Plus de $220.000,00 alcanzado la cifra total de $ 375. 786,00.
Segundo caso: un agente, de Planta Permanente, en el Área de Tránsito, Categoría G, percibió de sueldo $ 175.283,00 más el Plus de $ 172.000,00, la remuneración total ascendió a $ 347.283,00
Tercer caso: trabajador, contratado, Operario de Categoría B, percibió de salario $ 231.250,00 más el Plus de $ 200.000,00, la remuneración mensual total fue de $451.250,00
El segundo punto de lo que se plantea es también inverosímil. En el ámbito de la Municipalidad NO EXISTIÓ DESPIDO ALGUNO. Lo que sucedió fue la no renovación contractual de cuatro agentes una vez que el vínculo laboral había caducado respecto a lo estipulado en el contrato firmado de común acuerdo.
A continuación, el modelo de contrato en que se estipula, en la Cláusula V, el periodo de tiempo y la exclusiva voluntad del “Contratante” de acceder a la opción de renovar la prestación.
Realizadas las aclaraciones pertinentes, llama poderosamente la atención el manejo que realiza el pequeño grupo de sindicalistas amparados desde Terrazas del Portezuelo.
Se trata de las mismas figuras que acompañan al Gobierno Nacional responsable de la inflación que asciende, según el último índice oficial, al 138,3% interanual. Otra vez silencio en datos que golpean a los asalariados y someten al país a una grave económica y social.
Los sindicalistas hicieron silencio absoluto a lo largo de casi 8 años sobre el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, responsable absoluto de la pobreza que golpea a casi el 50% de la población provincial y que recrudece en los niños, niñas, adolescentes y ancianos. Ahora levanta la voz hacia esta gestión municipal que en el mismo periodo de tiempo marcó un contraste serio y concreto respecto a la administración provincial. En un caso, silencio cómplice, en el otro generar confusión con mentiras.
No caben dudas sobre el fin que persiguen estos personajes, sentar en La Punta un precedente de caos, una suerte de prueba piloto de lo que será a partir del 10 de diciembre en el ámbito de la Provincia. Un plan que buscan alterar la paz social, desplegar un peligroso juego que responde a la estrategia del actual Gobernador. No se lo vamos a permitir, estamos dispuestos a preservar la tranquilidad laboral en la que nos hemos sentidos contenidos durante casi una década, no estamos dispuestos a negociar con un grupo que se arroga la representación de trabajadores para fines netamente políticos, arteros y repudiables.
El pueblo de La Punta y de la Provincia de San Luis se expresó en las urnas, exigió un cambio rotundo y no está dispuesto a aceptar este tipo de actos violentos que atentan contra la paz que entre todos supimos conseguir.