También subieron las opciones financieras. La caída de reservas y la demora en llegar a un acuerdo con el FMI suman ruido cambiario.
El dólar blue registró hoy una fuerte suba y alcanzó un nuevo récord histórico, al cerrar a $503 en la punta vendedora y empujar al alza a los restantes tipos de cambio, mientras el Banco Central (BCRA) volvió a vender yuanes. La divisa paralela registró su cuarta alza consecutiva, superó la barrera de los $500, se ubicó en su máximo histórico nominal de $503 para la venta y $498 en la punta compradora, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en $90,5.
El BCRA vendió US$ 22 millones, mientras los agroexportadores de las economías regionales liquidaron US$ 17,9 millones. La autoridad monetaria vendió 535 millones de yuanes, una cifra menor a los 770 millones de la moneda china vendidos en la jornada anterior.
Entre los dólares que aplican para los gastos en turismo en el exterior, el dólar Qatar cerró en un nuevo máximo de $553,7 luego de aumentar 72 centavos, y amplió la diferencia de cotización con el blue que llegó a los $54,78.
El dólar turista o tarjeta que también aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito cerró en $484,3. La divisa sin impuestos operó en $276,89, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero, y en el Banco Nación se comercializó a $275,50 tras avanzar cincuenta centavos, mientras que el ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva, avanzó hasta los $456,8.
El dólar mayorista se vende a $264, setenta y cinco centavos arriba del cierre anterior, y en los tres primeros días de esta semana subió $3,05 contra $2,80 de aumento en igual periodo de de la anterior.
En la bolsa porteña, el dólar MEP, operado con el bono AL30, se comercializaba en $489,8 y la brecha con el oficial alcanza el 85,5%.
El dólar Contado con Liquidación, negociado con el mismo título operó en un nuevo máximo de $ 510 y el spread con el oficial se ubica en un 92,65%.