La justicia continúa trabajando en el caso del veterinario Jorge Eduardo Ashworth, asesinado presuntamente por su hijo.
De acuerdo a lo informado por el abogado Daniel Flores, quien lleva la defensa del imputado, el fallecimiento se produjo por inhalación de monóxido de carbono, es decir que la victima se encontraba viva cuando se generó el incendio de la camioneta, en un camino rural entre Tilisarao y San Pablo.
“El cadáver se encontró calcinado y la causal de la muerte fue asfixia por inhalación de humo”, aseveró este viernes Flores.
El 4 de julio Ashworth fue halladocerca la hora 21 por personal de bomberos quienes acudieron al llamado de vecinos que denunciaron que se quemaba una camioneta . Tras apagar las llamar, los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de la víctima, en tanto que se detuvo a pocos metros fue detenido Pablo Ashworth, hijo de “Tedy” y principal sospechoso.
“La pericia dilucida que una persona viva inhaló monóxido y los alvéolos estaban llenos de hollín”, afirmó el letrado que representa a Pablo Ashworth. “Salimos de la órbita del tiro”, aseveró, ya que las primeras versiones del hecho sostenían que el veterinario había sido asesinado de un disparo de arma de fuego.
“Prácticamente” lo quemaron vivo, añadió el letrado.
El acusado cumple prisión preventiva por 120 días, por disposición del juez de Garantía N°2 de la tercera circunscripción judicial, Jorge Osvaldo Pinto, a pedido de la Fiscalía de Instrucción.