En el marco de la sesión preparatoria 2023, los ediles designaron luego de una votación a Agustina Arancibia Rodríguez como máxima autoridad del Concejo Deliberante para el próximo periodo legislativo.
De esta manera la mesa directiva quedó integrada por Mario Silvestri y Micaela Medina como vicepresidente primero y segunda, respectivamente.
En este contexto la legisladora de Cambia San Luis, indicó que la sesión fue bastante álgida y que acompañará al electo intendente Gastón Hissa. “ Acá estamos firmes e asumido la responsabilidad de ser presidenta del Concejo Deliberante, así lo han dispuesto mis compañeros en el recinto y vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancias” expresó.
Además agregó “ la intención es realmente poder generar un Concejo Deliberante donde haya diálogo se logren los consensos, se pueda hablar , no se intente desdibujar al otro, ese es el objetivo que yo me planteo en este año venidero que me toca ejercer tremenda responsabilidad”
La legisladora de Cambia San Luis, tuvo el aval de sus pares y de Laura Sánchez de Unión por San Luis, quien jugó un rol preponderante en la designación. Dado a que desempato la elección por 8 votos a 7 lo que permitió que Rodríguez fuera designada como la máxima autoridad del Concejo Deliberante.
Vale resaltar que previo a la designación la comisión de poderes aprobó la designación de cuatro concejales que fueron elegidos por Unión por San Luis y cuatro por Cambia San Luis. Del primer grupo, dos renovaron sus bancas por otros cuatro años: Gastón Témoli y Julieta Ponce. Entre los nuevos rostros del peronismo se sumaron Andrés Russo y Laura Vanina Sánchez.
Por parte del ahora oficialismo municipal asumieron Mario Silvestri, Diego Videla, Mixci Lizbeth Huatay Otiniano y Johana Micaela Medina
A pesar de que desde el Partido Justicialista, se intentó poner en duda la designación de la legisladora, aduciendo posibles acuerdos para quedarse con el cargo, Arancibia Rodríguez destacó que quienes propusieron esas cuestiones tendrán que dar explicaciones. “hoy todos tuvieron la oportunidad de mocionar de proponer sus ternas y sus mesas directivas y por votación clara esta terminó ganando nuestra terna y es por eso que hoy soy presidenta del Concejo Deliberante”.
Por último, la referente de Cambia San Luis en el Concejo, recalcó que durante su mandato intentará cuidar a la institución teniendo en cuenta que se vivió un cálido clima durante la votación. “Lamentablemente otra cuestión importante es que no solo quiero generar el diálogo si no que quiero cuidar la institucionalidad, hay tanto desprecio por las instituciones, tan poco respeto y ese tipo de cosas no deben suceder dentro del recinto” aseguró.