20 de septiembre de 2024

Afirman que la Inteligencia Artificial “vino para quedarse”

Los actores y escritores en Hollywood están en huelga y reclaman que la Inteligencia Artificial (IA) dificulte o reemplace su trabajo, malos pagos y regalías por streaming.

Los actores exigen salarios más altos y una compensación justa por los derechos de streaming en servicios como Netflix, Disney Plus y todos los otros. Además, buscan protección frente al uso de inteligencia artificial en las producciones. Sin embargo, la oferta presentada por los estudios resultaría en ingresos inferiores para los actores en 2023 en comparación con 2020.

Los escritores dicen que la IA ya puede generar textos complejos y guiones, piden garantías que impidan que los reemplacen por IA o que regulen la utilización de inteligencia artificial dentro de su profesión, piden garantías que impidan el uso de la IA para escribir o reescribir material, ya que los guiones hechos por IA se basan en guiones hechos previamente por los escritores.

Otro caso muy conocido es el de Scarlett Johansson VS Disney que entraron en disputa legal por el tema de las regalías de la película Black Widow que se estrenó simultáneo en Disney plus y en cines, evidenciando la falta de regulación en el tema de regalías por streaming a actores, cosa que también pasa con los escritores. El analista en sistemas y perito informático, Javier Alaniz, resaltó que “la Inteligencia Artificial es un agregado más a la capacidad del ser humano y vivimos en un mundo que ya tiene IA y llegó para quedarse”.

La capacidad brinda herramientas que en cada rubro se puede potenciar. “La IA ya se usa, por ejemplo, en la película Rápidos y Furiosos crearon al actor que estuvo actuando en distintas escenas que falleció a través de una figura, una visual con la voz y todo eso que fue reproducida y que logró cambiar todo, y así sigue impactando en otros niveles”.

Además, explicó que la IA “la estamos usando cada vez que escribimos en el celular y aparecen esas palabras que nos van proponiendo que sigamos escribiendo es que ya hay una inteligencia atrás deduciéndose según la manera en que yo escribo como hago lo que viene, en Internet vamos a ver cómo se ven los chats boots que ya los conocemos, ahora queremos saber si hablamos con una máquina o con una persona que se van perfeccionando, entonces ya hay algunos que están tan bien armados que la gente no sabe si está hablando con una persona o con una máquina”.

Como estos muchos casos de malos pagos a escritores y actores que aún continúan, los cuales son motivos de esta huelga a la que se han sumado en apoyo los actores.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR