Durante la tarde de este miércoles, el jefe de Estado recibió en su despacho al también exgobernador de San Luis y expresidente de la Nación, quien le brindó su acompañamiento y sus buenos deseos para encarar la nueva gestión. También, dialogaron sobre la situación social y económica del país y la provincia.
Al retirarse, Rodríguez Saá conversó con la ANSL. “Vine ahora a verlo al gobernador porque estuve en Buenos Aires para la asunción de Javier Milei. Es una buena imagen para la Argentina y el mundo que los expresidentes constitucionales participen de esos momentos históricos”, contó.
“Lo primero que hago desde mi regreso es esta visita para saludar al gobernador Poggi, para darle el respaldo institucional y desearle que pueda encaminar la provincia por el camino del progreso”, agregó Rodríguez Saá, quien aseguró que vino a ponerse “a disposición”.
Sobre la reunión, dijo: “Me informó sobre las medidas tomadas, como la intervención de la ULP, lo que decidió en el Poder Legislativo, la puesta en funciones del nuevo Fiscal de Estado, todas medidas institucionales importantes”. También hablaron sobre la situación económica y financiera de San Luis: “No hubo una buena etapa de transición, no tuvo la información suficiente para tomar las medidas que hacen falta. Lo bueno es que todo eso se lo va a informar al pueblo de San Luis, lo que le va a otorgar transparencia”.
Adolfo aseguró que “el desafío más grande es reordenar el Estado, volver a lograr el equilibrio fiscal, gastar menos de lo que se recauda, tener un presupuesto ordenado, superávit fiscal. En esos temas Poggi tiene mucha experiencia y seguramente lo va a hacer muy bien”.