En el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, el Legislativo de San Luis, aprobó la emergencia hídrica, económica, financiera, administrativa y de servicio público de transporte.
Durante la sesión extraordinaria que inició pasada las 10 , el bloque de la oposición solo se mostró a favor para tratar la emergencia hídrica, mientras que para los puntos restantes los ediles decidieron ausentarse y de la votación solo participó el bloque del oficialismo.
De esta manera la emergencia económica, financiera, administrativa y de servicio público de transporte quedó aprobada con ocho votos afirmativos.
Por otra parte, en el tratamiento sobre la crisis hídrica, el concejal de Unión por San Luis, Alejandro Cordido, pidió un tratamiento general y particular con modificaciones a los artículos 1° y 8° del proyecto.
En el primer punto se buscaba que la emergencia fuera sólo hasta el 30 de abril. En el otro, pretendían agregar que la gestión de Gastón Hissa brinde informes mensuales sobre la situación del agua.
Sin embargo ambas propuestas fueron rechazadas por ocho votos negativos