En el cierre de octubre, el Colegio de Jueces el inicio del juicio oral en la causa que investiga el homicidio en ocasión de robo de Diego Gatica. La determinación surgió a partir de un requerimiento de Rafael Berruezo y Maximiliano Del Signore, quienes representan a la madre del joven, Carina Ledesma.
“Pedimos la suspensión del debate por algunos elementos de prueba que consideramos a nuestra teoría del caso. Eran informes tanto de movimientos de GPS de la motocicleta del oficial Gatica y otras cuestiones más en relación a testimoniales”, explicó Del Signore en declaraciones a El Chorrillero.
El letrado confirmó que la Justicia fijó para el 26 de febrero la nueva fecha del debate. Será a lo largo de tres jornadas seguidas.
Los acusados que llegarán a esa instancia son Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos y Lautaro Cruz. Se les imputa el delito de homicidio en ocasión de robo con pedidos de condena que van de los 5 a los 25 años de cárcel.
El 5 de septiembre de 2022, alrededor de las 19:30 horas, el joven de 30 años circulaba en su bicicleta por la avenida Eva Perón a la altura del barrio Tibiletti, cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes, que tras interceptarlo le pegaron en la cabeza con una piedra, lo tiraron al suelo y le sustrajeron una bicicleta blanca marca Venzo y sus zapatillas.
La teoría que expondrán Berruezo y Del Signore está relacionada a la función pública de Gatica: “Lo mataron porque era oficial de Policía y lo sabían. Se ensañaron con él. Y fue desastroso”.
Del hecho también participaron otros menores de edad inimputables.
En la elevación de la causa a juicio, la fiscal María del Valle Durán pidió para Mauricio Cruz, 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores.
A Bustos y Cuello Morán, los acusó de partícipes secundarios del delito de homicidio en ocasión de robo y solicitó 5 años de prisión para el primero y 8 años para el segundo.
Fuente: El Chorrillero.