Solo cuatro de los nueve senadores se hicieron presentes en el recinto: los tres oficialistas (Martín Olivero, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna), y Diego García, que formó un bloque unipersonal y es aliado del poggismo.
Este miércoles el ejecutivo provincial pretendía tratar el proyecto que le permitiría acceder a un crédito blando del banco Nación para pagar los salarios de enero en un solo pago. Al finalizar la sesión, el vicegobernador y presidente del Senado, Ricardo Endeiza, habló con la prensa.
“Era un tema que estaba claro. Más allá de cuestiones o diferencias políticas, lo que se estaba pidiendo era una autorización por el Ejecutivo para tener una herramienta financiera que permitiera que 37.000 agentes de la Administración Pública tuvieran la tranquilidad, hoy mismo, de que iban a percibir el 31 de enero sus salarios en tiempo y forma”, explicó Endeiza y agregó: “Simplemente era otorgar al Poder Ejecutivo Provincial una herramienta que le permitía tener por 15 días, con una anticipación de 15 días, como funciona cualquier empresa o cualquier empresario, un acuerdo para que el Banco anticipara nada más que la nómina de los salarios de los trabajadores públicos”.