21 de noviembre de 2024

Una audiencia no tan pública: Desde ACTI denuncian que fueron censurados y que no se les permitió exponer

Tras la realización de la Audiencia Pública por el pedido de aumento a la tarifa del servicio de energía eléctrico por parte del la empresa Edesal, la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes (ACTI) manifestó que no pudieron exponer en la audiencia porque desde la empresa y el Ente Regular de Energía los censuraron.

El presidente de ACTI, Sebastián Morh, expresó que desde la asociación presentaron en tiempo y forma la solicitud para participar y así exponer y fundamentar el rechazo del sector ante el pedido de aumento. “Desde ACTI queríamos exponer y comunicar a la sociedad que nuestro sector está en contra, no de este aumento, sino de todo incremento a la tarifa de energía eléctrica en virtud del comunicado de Edesal ya que no cumple con la normativa vigente de Defensa al Consumidor, ni al Artículo 42 de la Constitución nacional en lo referente a la información al consumidor, la libertad de elección y el control de los Monopolios”, manifestó.

Morh afirmó que desde la Comisión de regulación de Energía los censuraron y no se les permitió el uso de la palabra pese a haber cumplimentado todos los pasos y haber estado inscripto como expositores. “Cuando comenzó la audiencia no fuimos nombrados como expositores, situación que comunicamos rápidamente a los organizadores a través del chat de la audiencia, pero al no recibir una respuesta a nuestro reclamo tomé la palabra sobre el final de la exposición y desde la organización interrumpieron la sesión” denunció El titular de ACTI.

Por último, desde la asociación que nuclea a la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad de San Luis, manifestaron que al Ente Regulador de Energía ni a la empresa de energía les interesa que la audiencia pública cumpla el fin para la que fue convocada y aseguraron que realizarán las presentaciones correspondientes ante la justicia.

Compartí
×

 

Bienvenido/a a SLR

× Contactate con SLR