25 de noviembre de 2024

EDESAL comenzó a reembolsar importes mal facturados a los usuarios

Este ajuste se refleja en las facturas con los ítems “N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-11” y “N.C. Res 06/2024 CRPEE 2023-12”.

El 11 de enero de 2024, la Defensoría del Pueblo emitió la Resolución 001-DdP-24, solicitando a EDESAL que realice los ajustes necesarios conforme a la Resolución N° 118-CRPEE-2023 para liquidar los periodos 11/2023 y 12/2023, y que, en consecuencia, efectúe la devolución de los importes cobrados en exceso a los usuarios, ya sea en efectivo o mediante la emisión de las correspondientes notas de crédito.

Posteriormente, el 19 de enero de 2024, el Defensor del Pueblo emitió la Resolución 004-DdP-24, reiterando la solicitud de devolución ante la negativa de EDESAL S.A. de llevarla a cabo, argumentando que “espera instrucciones de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica”.

Como respuesta a esta situación, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica publicó el 29 de enero de 2024 la Resolución 6-CRPEE-24, aprobando un nuevo cuadro tarifario y ordenando a la empresa EDESAL realizar los ajustes correspondientes en las facturas de noviembre y diciembre debido a los cobros indebidos.

Para verificar si se ha realizado el reembolso, puedes ingresar con tu número de NIS a: https://oficinavirtualedesal.com.ar/ove/html/mis_facturas.html

Con información de La Gaceta Digital.

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